Metódos para hackear las cuentas de Twitter

Standard

 

Muchas cosas se pueden hablar acerca de la forma  como Anonymous logró tener acceso a la cuenta del expresidente  Uribe Velez. Al parecer no se trata de una compleja operación de ingenieria avanzada y más bien hace parte de una táctica sencilla en la que muchos usuarios de esta red social están cayendo.

Es importante conocer el modo en el cual están operando estas personas y así cuidar su perfil en Twitter. Acá una explicación de cómo están actuando.

1. Los que se dedican a esta actividad intentan que la víctima lea una información que generalmente tiene un link. En esta oportunidad, que es un ejemplo real, se envió el trino a través de una cuenta de un conocido que quizás cayó y entregó los datos de su cuenta. Misteriosamente minutos después de haberse enviado el Direct Message desapareció.
Los atacantes envían un mensaje creíble con un link.

  

2. La víctima, al observar que de una persona conocida llegó un Mensaje Directo procede a dar clic al link. La decisión se toma, no solamente por la cercanía del usuario, si no también por lo que dice el mensaje.

3. Aunque parezca muy bobo,este método podría haber sido el que afectó al expresidente Uribe. La víctima al ver la página de inicio de Twitter ingresa los datos de su cuenta y esta información le llega al atacante quien  podrá publicar y hacer lo que quiera. Esto está ocurriendo en Colombia y ya varios usuarios han sido afectados por estas operaciones.

Ante esto las recomendaciones:

1. Revise siempre que la URL sea la original de Twitter y no tenga, como en este caso palabras o frases extrañas en la URL. Recuerde es: www.Twitter.com.
2. Si le llega un DM de una linda muchacha que apenas conoció. OJO. 
3. Cambie regularmente las claves.
4. Tenga cuidado con la gente que acepta en Facebook. Por más foto en bikini que tenga…desconfie.
5. Tenga mucho cuidado con la lectura en móviles. Debido a el tamaño de las pantallas los usuarios pueden no observar la URL en la cual están metiendo los datos.

 

En el mundo del hacking  un Lamer es una persona que presume de ser hacker pero en realidad no lo es. Sus técnicas son copias de hackers reales y en su actividad no hay ningún tipo de actividad académica, ni esfuerzo.

Algo así como los ataques de Denegación de Servicio (DDos) que hacen al Ministerio de Defensa,  utilizando herramientas por vedaderos hackers.

El ataque a Twitter y a los usuarios en el cual se busca engañar para captar las claves es una actividad propia de un Lammer.

 

______

Información relacionada

Este no es un problema que se da en Colombia solamente. Hace pocos días el cantante Axl Rose fue víctima de esta actividad. Nada más ni nada menos que en su perfil de Twitter canceló su gira en Europa. Lo cual no era cierto. Igualmente, a través de estos métodos, han matado hasta el presidente Obama.

_____

¿Conoce usted algún otro tipo de ataque?. ¿le pasó? Cuénteme su historia al correo contacto@hyperconectado.com o bien pueda escriba en los comentarios. Los usuarios quieren estar seguros y usted puede ayudar.

 

 

 

7 comments
LuisDavidLinares
LuisDavidLinares

SALUDOS

Mi nombre es Luis David linares y soy ingeniero de sistemas de la universidad Nacional, especialista en Ingeniería de Software. Con más de 5 años de experiencia totalmente preparado para prestar este servicio y soy una persona seria y garantizada en mi trabajo, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Trabajo con el servicio de cuentas HOTMAIL, FACEBOOK, GMAIL, YAHOO, TWITTER También con notas de universidad y con el data crédito ESPIAR WHATSAPP HACKEAR CONTACTOS CELULAR LLAMADAS MENSAJES SMS Vendo programas hacking/damos cursos para proteger su PC. Manejo un método eficaz, rápido, discreto para robar las contraseñas de la persona que más necesita saber e investigar, puede estar tranquilo que esa persona no se dará cuenta de nada y soy una persona sincera con el fin de ayudar a los demás; para ello me deben dejar sus datos de la cuenta como muy bien cuando me contacte le informare a profundo el sistema. Estoy totalmente preparado para prestar este servicio y soy una persona seria en esto, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Si no está seguro del trabajo Mío no haga el pago Totalmente Garantizado. ldavidingeniero@gmail.com......

LuisDavidLinares
LuisDavidLinares

SALUDOS

Mi nombre es Luis David linares y soy ingeniero de sistemas de la universidad Nacional, especialista en Ingeniería de Software. Con más de 5 años de experiencia totalmente preparado para prestar este servicio y soy una persona seria y garantizada en mi trabajo, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Trabajo con el servicio de cuentas HOTMAIL, FACEBOOK, GMAIL, YAHOO, TWITTER También con notas de universidad y con el data crédito ESPIAR WHATSAPP HACKEAR CONTACTOS CELULAR LLAMADAS MENSAJES SMS Vendo programas hacking/damos cursos para proteger su PC. Manejo un método eficaz, rápido, discreto para robar las contraseñas de la persona que más necesita saber e investigar, puede estar tranquilo que esa persona no se dará cuenta de nada y soy una persona sincera con el fin de ayudar a los demás; para ello me deben dejar sus datos de la cuenta como muy bien cuando me contacte le informare a profundo el sistema. Estoy totalmente preparado para prestar este servicio y soy una persona seria en esto, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Si no está seguro del trabajo Mío no haga el pago Totalmente Garantizado. ldavidingeniero@gmail.com

Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

Mi nombre es Cesar Rodríguez soy ingeniero de sistemas, trabajo con un sistema para hackear muy eficaz y seguro. Recupero y hackeo todo tipo de correos – Hotmail Yahoo Gmail Hi5 – Entre estos manejo un sistema para entrar a la base de datos de universidades para modificar notas de estudiantes que se encuentren en apuros. Estoy completamente capacitado para trabajar y así poderte ayudar y solucionar tus problemas si tienes algún problema en cuanto a tu correo o quieres hackear a alguien contáctame te brindare un gran apoyo y resolveré todo tipo de dudas respecto a el hackeo informático. En cuanto al momento menos pensado tendrás la solución con la respectiva GARANTIA, recuerda que estoy para ayudarte. Para solicitar mis servicios contáctame a: cesarrodriguezhacker@gmail.com

felipe rodriguez
felipe rodriguez

Mi nombre es FELIPE RODRIGUEZ soy ingeniero de sistemas. Soy un profesional preparado para hakcear cuentas de HOTMAIL, FACEBOOK, YAHOO, MSN, GMAIL . Soy una persona eficaz en este tipo de trabajos! Mayor información contactarme a mi correo, mil gracias ingsistemas123@gmail.com

Anonimo
Anonimo

Hay que hacer una precisión, los hackers seguramente utilizaron phishing (así se llama este método) para apoderarse de las cuentas de twitter, pero hay que decir que lo mas grave es que han logrado apoderarse de las cuentas de correo de las victimas, cosa que requiere un estudio detallado por parte del atacante para obtener el correo electrónico de la víctima. El principal consejo de seguridad pienso que es: cuide la información que usted mismo publica en Internet

Anvilla21
Anvilla21

Yo soy Supermán, vengo del lejano planeta Kryptón y estoy enamorado de Louise Lane.

Trackbacks

  1. [...] Así están tomando el control de las cuentas de Twitter. [...]

  2. [...] que realizaron desde la cuenta privada advierten que los periodistas serán atacados. ( si usted es periodista famoso debe leer esto para evitar lo que le pasó a Daniel). Igualmente, el atacante o los atacantes, informan que publicarán fotografías que supuestamente no [...]

  3. [...] Así estarían atacando los “hackers” a los famosos. [...]