Corporativo Pijao: peligro para los peatones

La construcción del Edificio Corporativo Pijao pone en riesgo la vida de peatones. No tienen señalización para maniobras como el descenso de maquinaria que pesa 20 toneladas.

Falta de señalización y buenas prácticas de construcción ponen en riesgo vida de peatones que diariamente transitan por el paso peatonal de la construcción del Coporativo Pijao.

El pasado martes 9 de agosto una retroexcavadora Komatzu, cuyo peso es de 20 toneladas, intentaba descender, sin ningún tipo de señalización y cuidado,  a las instalaciones de la construcción del edificio Corporativo Pijao.

El paso peatonal estaba obstruido y simplemente dos obreros, sin señalización adecuada, intentaban ordenar el caos vehicular y peatonal que se formó.

Si bien la obra encargó a dos obreros para tratar de organizar la actividad, ninguno de los dos, realizó bien su trabajo. Pasados tres  minutos del inicio del peligroso descenso varios automóviles tomaron la calle y quedaron a poco metros de la máquina.   Es decir, fácilmente la maniobra hubiera fallado y los carros hubieran quedado debajo de 20 toneladas.

Toda esta situación se presentó a tan solo a cuatro cuadras queda la calle 95 ó 96, que es de bajada, y permite a los automóviles llegar al mismo punto del descenso por la 99. Perfectamente se hubiera podido restringir el paso por la 99 y no poner el riesgo de los también imprudentes automotores.
Actualmente, la máquina está dentro del edificio realizando su trabajo y la misma situación se presentará una vez acabe.

Obrero debajo de la flecha intenta detener el tráfico pero no lo logra. ¿qué hubiera pasado si la maniobra de descenso de la máquina hubiera fallado?

Esta actividad del Corporativo Pijao no es nueva. Cada vez que llegan los camiones con el cemento, el paso peatonal queda totalmente obstruido y no existe ningún tipo de señalización para guiar y cuidar el peatón que generalmente debe pasar este trayecto por la mitad de la calle o esperar algunos minutos para pasar al otro lado de arriesgando su vida en medio de los carros.

Igualmente, cada vez que un soldador realiza su trabajo, en los pisos altos de la construcción, las chispas caen sin control sobre la carrera 11.

 

Esta publicación hace parte de un lab. La idea es contarle la situación a los perfiles en Twitter de la Alcaldía Local de Chapinero (@AlcaldChapinero) y a la alcaldesa (@blancaduranh).  ¿cree usted que responderán de alguna manera?.

Ubicación del lugar:

¿quiere decirle algo?

______

Información Relacionada

¿Qué es la geolocalización?: Es utilizar las plataformas existentes en Internet, como Foursquare o Google Maps, para ubicar un lugar.  Usted puede crear un punto como el que está “embebido” en este post desde su teléfono móvil, con la aplicación de Foursquare o directamente en la versión web del aplicativo.

De pronto te gustaría leer:

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *