Alcaldía Local de Chapinero sella Corporativo Pijao

 

Cierran construcción de edificio empresarial por no tener cuidado al momento de descargar maquinaria

Alcaldía de Chapinero sella obra de la construcción del Corporativo Pijao por denuncia donde se advertía que los constructores no tenían cuidados  mínimos al momento de descargar maquinaria.

La historia para este decisión de la Alcaldía, que se logró a través de una  publicación en un blog, inició el pasado 10 de agosto cuando en horas de la mañana la construcción del Corporativo Pijao intentó ubicar dentro de la obra  una retroexcavadora de más de 20 toneladas. La maniobra se hizo en la mitad de la calle y sin ningún tipo de control o planeamiento, poniendo en riesgo la vida de peatones y automóviles.
Luego de hecha la publicación, que hace parte de los experimentos para entender el mundo de Internet que se realizan en Hyperconectado.com, el link con la historia se compartió en Twitter a los perfiles oficiales de la alcaldía local.

Trinos que muestran el momento de la denuncia a través de la red social Twitter.

Tras unas horas de hacerse la publicación, tanto el perfil de la alcaldía como la alcaldesa, finalmente respondieron al trino y prometieron realizar una inspección a la edificación para verificar la denuncia.

La funcionaria pública respondió al trino

 

Finalmente hoy, jueves 11 de agosto, se observa un papel pegado en una de las paredes de la construcción que dice: Sellamiento.

Este caso demuestra el poder que puede tener una publicación en Internet. Igualmente muestra las posibilidades que generan las redes para la participación ciudadana. Vale la pena aclarar que los perfiles de la alcadía y alcaldesa no hacen parte de una política pública para tener contacto con los ciudadanos y más bien son esfuerzos personales.

¿Qué pasaría si como política pública se obliga a que los alcaldes locales e incluso a los funcionarios públicos de la ciudad para que tengan sus respectivos perfiles en Twitter?. Para pensarlo. Podría ser muy útil.

 

Información relacionada
______

Corporativo Pijao: Peligro para los peatones

Corporativo Pijao, construcción sellada
______

¿Tiene usted algún caso igual ? Que tal si se anima y lo publica. Cuénte a los lectores si le ha pasado algo parecido gracias a Internet.

Pd:

Este es un perfecto ejemplo del poder de las redes y las publicaciones en Internet. Si todo sale bien contaré este, y otros casos por el estilo, en el Social Media Week.

De pronto te gustaría leer:

6 Comments

  1. De manera completamente ajena al tema del artículo, quisiera comentar que este blog no se visualiza bien en iPhone pues el ancho de la columna siempre es mayor al de la pantalla ya sea en modo horizontal o vertical. Como ya viene formateado para móvil, no hay forma de reducir el zoom y se complica la lectura.

    1. Gracias Megas. Que gran dato. Estoy probando diferentes themes móviles para que se pueda visualizar bien y al parecer estoy con el equivocado. Lo cambiaré en la noche de hoy. Mil gracias por semejante datazo.

  2. Actualización: El sellamiento se realiza del 11 al 13. Hoy no había obreros trabajando (lo que me angustió).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *