Hackers y entusiastas de las seguridad colombianos se unen para jornada benéfica

Del 1 al 8 de octubre un grupo de usuarios de Internet se unen para realizar una serie de actividades en torno al tema de la seguridad digital en Colombia.

Durante dos meses, el tema de los hackers en Colombia ha estado presente en los medios masivos de comunicación. En la mayoría de los casos, se relaciona esta actividad de Internet, con delito, rebeldia y vandalismo. Pues bien, uno de los aspectos más interesantes, de lo que implica ser hacker, es la actividad académica y creativa que busca, en la mayoria de los casos, solucionar problemas de la era digital.

Basado en esto, un grupo de usuario se une para discutir, hablar y ejercitar las habilidades que se pueden desarrollar alrededor de la seguridad informática y la hacktividad.Pero no solo esto, como parte fundamental de esta reunión se espera recoger ayudas para darlas a fundaciones de niños. Básicamente: hackear por una buena causa.

Por eso, del 1 al 8 de octubre, en un lugar que está por definir, se realizará el proyecto un Hack X Colombia.

La idea, según cuenta el portal donde se informa la actividad, es realizar una serie de talleres técnicos sobre seguridad, hacking ético, charlas de sensibilización entre otros temas.Igualmente, WarGames, en los cuales se busca demostrar la habilidad para hackear y criptografía.

A continuación las coordenadas para quienes están más interesados:

1.Twitter: @HackxColombia
2. Grupo en Facebook
3. Página web: http://www.HackxColombia.org/
4. Formato para participación
5. Documento legal en el cual se explican las responsabilidades legales de participar en ese evento.
6. Hashtag: #hackxcolombia.

______

Documentos relacionados

Este documento desarrollado por expertos del MIT muestra cómo se puede “hackear” todo un complejo sistema de Transporte Público. Es solo para usarse como material educativo. Es un buen ejemplo de actividad digital para mostrar una serie de fallas en un sistema.


¿conoce usted alguna actividad de hacking ético en Colombia? Compártala con los lectores en los comentarios de este post o escriba contacto@hyperconectado.com

Foto de Kodomut vía Creative Commons.

 


De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *