Colombia Hackers toma control y publica base de datos del Partido de la U

Por segunda vez el Partido de la U es atacado por Hackers. En esta oportunidad, el jueves 1 de septiembre a las 5:30 de la tarde el grupo publicó una supuesta base de datos del partido político.

 De llegar a ser real este sería un grave caso de hackeo que pone en duda la seguridad de los partidos y las próximas elecciones.En la publicación que realiza el grupo se hace un llamado a no votar por este partido político. “No les votes”, afirman.

 La hackeada de ser real, tiene unos elementos que expondré a continuación.

 

    1. ¿por qué una supuesta base de datos hackeada del Partido de la U cuenta con correos de personas que trabajan en UrnadeCristal.gov.co y otras entidades del Estado?
En esta base de datos se puede leer que algunos correos que aparecen acá pertenecen a UrnaCristal.gov.C

 

2. Por qué esa base de datos tiene una lista llamada Siv_Votantes?. ¿Acaso ya saben qué personas votarán por ellos?

 

3. Por qué los hackers mencionan o relacionan más de 6000 inscritos Urna De Cristal con el Partido de la U… ¿cuál es la relación entre estas dos entidades?

 

Tras varios minutos varios usuarios manifestaron que ya no podían ver la base de datos que al menos estuvo expuesta 20 minutos. Más de 6000 correos de personas con sus cédulas estuvieron expuestas.

 

Inmediatamente el dueño de este blog realizó unas preguntas en Twitter, que se infieren de la lectura natural de estas bases de dato, la directora del programa Urna de Cristal advirtirtió lo siguiente:

 

tras este trino se le pidió una explicación para incluirla dentro de este post a lo cual respondió:

 

A lo cual el dueño de este blog, que fue avisado por un usuario acerca de la hackeada, responde que no es rumorología como afirma la funcionaria pública, es inferencia de la lectura de los correos que salen en la base de datos.

 

Aclaración: Este sitio en Internet es un BLOG. no un medio de comunicación. Desde hace más de dos años he intentado entender y hacerle seguimiento al hacktivismo en Colombia. No soy un hacker, tengo fuentes PERIODISTICAS que me informan sobre lo que sucede.  Hago votos para que se aclare, con argumentos, lo acá expuesto.

Igualmente aclaro que las preguntas acá expuestas son cuestionamientos sin comprobar ya que no tengo ni el respaldo editorial ni la plata para hacer una investigación periodística.

 

De pronto te gustaría leer:

2 Comments

  1. CLARO ESO PASO CUNADO SE DESCUBRIO AIS,LAS CHUZADAS,LOS FALSOS POSITIVO TODO ERA CALUMNIA Y LA PLATICA NO APARECE ,LES MUESTRAN EL CUERPO DEL DELITO Y NO LA CREEN QUE DESCARO.

  2. Usan automatizadores para explotar como siempre colombian hackers y anonymous usando cosas que ni saben como funcionan que desastre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *