#frasesaterradorasdelaHistoriadeColombia – Meme

Autor de la idea

Aunque es dificil establecer quien fue el primero en pensar el hashtag #frasesAterradorasdelaHistoriadeColombia todo parece indicar que fue el escritor Ricardo Silva quien inició la actividad.

Todo parece indicar que este fue el primer trino.

¿De que se trata?

Es un identificador de un concepto o idea. En esta oportunidad todos los usuarios de la red social Twitter recordaron, en la mayoría de sus casos, momentos tristes, violentos y difíciles de la historia de Colombia. Igualmente, se usó para expresar lo que no gusta del país.

El tag pudo nace porque en la semana los medios de comunicación informaron sobre la condena de Alberto Santofimio Botero quien pidió al narcotraficante Pablo Escobar matar a Luis Carlos Galán Sarmiento. De la misma forma, el capítulo 18 del libro ‘El Verdadero Pablo: Sangre, traición y muerte’, escrito por la periodista Astrid Legarda, lleva por título “Matalo, Pablo“, según informa Kien&ke.

Viralización:

La participación de El Espectador.

¿Qué enseña para el periodismo?

Históricamente en Colombia, los medios masivos han intentado posicionar sus propios tags tales como: #soySemana o #soyEspectador, desafortunadamente nadie los usa aparte de sus propios creadores. Este hecho demuestra que puede ser más útil para un medio participar de los tags que intentar, a las malas, imponerlo. Así, al parecer  funciona Internet en Colombia.  Lo dificil,, en este caso,  es que cada tag requiere de una decisión editorial que alguien debe tomar en la sala de redacción y no es precisamente quien maneje las redes sociales.

 

Recopilación de algunos tags : #frasesaterradorasdelaHistoriadeColombia. Se logró gracias a @LibelulaDigital que compartió la herramienta TweetDoc para recopilar en PDF los hashtag.

 

Para observar una recopilación de 500 trinos de clic en la imagen.

 

De clic en la imagen para observar una recopilación aleatoria de estos trinos

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *