Hackean portal elecciones.com.co

El miércoles 7 de septiembre a las 22:00 horas la página web del portal elecciones.com.co fue atacada por Safety Last Group. Como lo ha hecho esta comunidad en el útlimo mes sus ataques se relacionan con las elecciones.

Elecciones.com.co es un portal que fue lanzado recientemente y en el cual, según ellos, se creó para informar y unir a los votantes con los candidatos.

El mensaje que dejaron los hackers cuestiona las elecciones y la seguridad del sitio web. Exactamente, se burla de un logotipo que representa una compañía de seguridad que aseguraba ofrecer un servicio anti-hacker.

Lo más preocupante del mensaje que dejaron los hackers es que, según lo que escribieron, han recibido propuestas para sabotear las elecciones. Este mensaje está acompañado por una imágen que hace un llamado al voto nulo.

Tras 31 minutos el portal sigue en control de los hackers. Este ataque se denomina técnicamente intrusión y consiste en poner una imagen en el home. Igualmente suena una canción.

A diferencia de los otros ataques, por primera vez en lo que registra este blog, se realiza una hackeada a un portal privado.

 

Aclaración: Muchos usuarios de Twitter me preguntan porque sé primero sobre las hackeadas y en aras de la transparencia y para no dejar dudas al respecto informo que hace mas o menos un año, entrevisté vía MSN a estos hackers.

Desde ese momento estas personas que son anónimos y que no conozco, sacaron un peril en Twitter desde el cual informan de sus actividades.

Igualmente, muchas de las publicaciones expuestas en esta categoría de hackers de este laboratorio de Internet se logran gracias a que una o dos de las 7.000 personas que sigo me informan. No tengo  nada que ver  con hackers, no sé programación y solo encontré en este tema un campo inexplorado en el periodismo en la era digital.

Tambien es importante aclarar que esta actividad que realizo Safety Last Group ES UN DELITO, según la ley 1273 de 2009, específicamente el articulo 269B.

 

Actualización jueves 8 de septiembre, 5:48: Aproximádamente a las 12 de la noche los dueños del portal anunciaron que ya habían solucionado el problema.

Finalmente ubiqué la canción que suena con las hackeadas. Es una cumbia argentina interpretada por los Pibes Chorros.

De pronto te gustaría leer:

2 Comments

  1. Me parece muy triste que se presten este tipo de situaciones! y más que se festejen. Y ojalá puedan agarrar a los culpables porque es un delito lo que hacen. No solo con elecciones.com.co sino con otras paginas importantes.

    “Elecciones.com.co Es un portal en Internet que no genera contenidos, sino que es un espacio y una herramienta para que los candidatos de Colombia publiquen su información, sus propuestas, contenido y hagan campaña. Los ciudadanos pueden comparar las propuestas de los candidatos, proponer ideas y criticarlas también. Y si quieren, pueden convertirse en promotores de sus ideas. “Somos un portal prodemocracia y protransparencia, que busca que el proceso electoral del país sea mucho más claro, con menos maquinarias pesadas, menos compra de votos, lechona, chivas y aguardiente”. Este portal es hecho por jóvenes emprendedores con ganas de hacer un mejor futuro para nuestro país”.
    Para aclarar tus dudas sobre el portal!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *