Google Insights para el periodismo

Experimento para determinar si el volumen de búsquedas generales en Google Bogotá puede afectar de manera positiva el tráfico a un sitio web.

El día de hoy, y por una semana, realizaré un experimento con la herramienta Google Insights for Search. La idea es publicar contenido que esté referenciado en esta herramienta  para finalmente establecer si impacta en el número de visitantes que llegan a este sitio.

En teoría, se dice que Google Analytics o las herramientas de análisis de comportamiento de las búsquedas se pueden convertir en un punto de referencia para los editores de los medios de comunicación en Internet ya que con estos desarrollos se sabe qué es lo que la gente está buscando, básicamente qué es lo que quiere la gente. La idea es comprobarlo con cifras y estadísticas.

Durante una semana publicaré solo contenido referenciado en los rankings de Google insights for Search y aplicando la lógica deberían subir el número de visitantes a mi sitio ya que se crea contenido que los usuarios de Internet en Colombia está buscando. Todas las estadísticas, al terminar el ejercicio serán públicas.

Para que Google indexe el contenido creado utilizaré las palabras claves que aparecen en Google Insights e igualmente utilizaré la herramienta de palabras claves de Google para generar tags en el blog.

Este experimento solo se realizará con data de Bogotá. En un futuro espero hacer lo mismo con información de otra ciudad ya que con ello uno podría determinar qué contenido hacer para alcanzar público en otra localidad.

Desde ya pido perdón a los lectores por el contenido que publicará en este blog, a veces los términos de búsqueda son muy extraños.

Google Insights for search es una herramienta que mide el comportamiento del número de búsquedas que hacen los usuarios de Google.

Iniciaré las publicaciones con el término Yo Me llamo.

¿cree usted que este experimento está bien enfocado?. ¿Tiene algo que decir?. Escriba a contacto@hyperconectado.com o deje su comentario. Será muy valioso para los lectores y los resultados.

 

De pronto te gustaría leer:

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *