Si las elecciones de Bogotá fueran en Internet

Actividades en Internet de los candidatos a las elecciones por la alcaldía de Bogotá.

Los diferentes candidatos han desarrollado una serie de actividades para tratar de llevar su mensajes a los usuarios de Internet. Desde aplicativos en Facebook para donar el status hasta respuestas via YouTube.

Aunque se observa poca creatividad en el uso de Internet, un acercamiento a los datos que generan los perfiles y la presencia en Internet permite ubicar hasta material de relevancia periodística. Por ejemplo, gracias a una herramienta de seguimiento del Search de Twitter se puede observar que el candidato Gustavo Petro tiene un troll no anónimo que utiliza un blog para contar, según él, la verdadera historia del progresista.

En este especial de cinco publicaciones usted encontrará un acercamiento al número de seguidores en Facebook y Twitter, donde Antanas Mockus sigue siendo el rey. Igualmente podrá observar como los cibernautas en Bogotá están buscando, de manera creciente, información sobre la candidata independiente, Gina Parody.

Así mismo este especial de Hyperconectado.com, podrá ver cuáles son las palabras más recurrentes en los portales de los candidatos.

Por otro lado, el post número tres, utiliza una herramienta que ayuda a entender qué dicen los usuarios de Twitter acerca de los candidatos y como las conversaciones se relacionan unas con otras. Gracias a esta herramienta es posible obsevar el juego sucio contra las campañas e incluso entender cuál es el candidato más relacionado con el Tiempo.com.

Es interesante observar que esta herramienta es como un ser viviente que siempre estará cambiando de acuerdo a los nuevos ítems que se publiquen en Twitter. Usted, querdido lector, podrá volver cuando quiera para ver en qué andan los candidatos. 😛

Finalmente se podrá leer qué hacen los candidatos en Internet. Es decir, qué servicios utilizan, cuáles son sus videos más vistos y cómo uno de ellos hasta se arriesgó a usar Google Plus.

 

Este especial se hace como parte del Laboratorio de Internet que es Hyperconectado.com y busca explicar la importancia de tomar la decisión del voto con argumentos.

Una de las grandes ventajas de la era de Internet es que hoy, todos los ciudadanos en Bogotá, gracias a las redes y los datos digitales, tienen acceso directo a los programas de gobierno, las ideas, conceptos, problemas, polémicas y toda la información de los candidatos. Por eso piense su voto y ayúdese de los datos. 😀

Este especial está en una fase beta, ya que se puede desarrollar en el futuro. Gracias por informar errores, malas visualizaciones o incluso nuevas herramientas para analizar los datos.

¡vote informado!.

Pd: pido perdón a los candidatos que acá no están mencionados pero la sala de redacción de Hyperconectado.com es muy pequeña. Interesante poder analizarlos a todos e incluso los candidatos al concejo.

 

Información relacionada
______

1. Seguidores en Facebook y Twitter. Volumen de búsqueda de los candidatos en Google.
2. Nube de términos de los portales de los candidatos. 
3.¿De que hablan los usuarios frente a los candidatos?
4. ¿Qué están haciendo los candidatos en Internet?

 

 

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *