Posible ataque masivo a cuentas de Hotmail en Colombia

 

El pasado miércoles 19 de octubre el profesor Luis Fernando García de la Universidad Cooperativa de Colombia se disponía a enviar unos videos a un grupo de alumnos. De repente, cuando quiso entrar a su Hotmail, le apareció un aviso que decía: Su cuenta ha sido bloqueada.

Luego de varios intentos de recuperar el servicio con los protocolos que tiene Microsoft para tal fin no se logró desbloquear y en este momento las notas de sus alumnos, información importante de la Universidad en la que trabaja y datos personales se encuentran en el limbo.

La restricción para acceder al servicio no es un caso aislado. Hyperconectado.com realizó un pequeño sondeo en Twitter en la mañana de hoy y más de 17 personas afirmaron que tuvieron el mismo problema.

Existen una serie de datos coincidentes en los casos de las personas afectadas. Muchos de quienes reportaron el daño lo hacen a nombre de sus padres,  igualmente, todas son cuentas colombianas.

Otra de las características similiares informadas por los usuarios es que antes de la “hackeada” la cuenta envío automáticamente spam a todos sus contactos.

Es preciso señalar que no todas las cuentas están afectadas.

Más allá de la curiosidad del evento existen casos preocupantes como el del profesor García. La usuaria de Twitter @Lalbal informó que la cuenta de ella y la de su mejor amigo habían sido bloqueadas con información muy importante.

Hyperconectado.com se comunicó con Microsoft Colombia para buscar explicaciones y mediante su cuenta de Twitter afirmaron: “estamos averiguando para poderles dar una respuesta precisa al respecto”.

 

Algunos de los casos reportados por los usuarios:

 

¿Cónoce usted un caso?. Los comentarios de este post los esperan. Puede subir foto y todo. 😛

Actualización Miércoles 19 de octubre 11:33.

Microsoft respondió de manera oficial que no existe un ataque masivo a las cuentas de Hotmail en Colombia. Enviaron este link para que las personas que tienen el problema del bloqueo logren acceso a sus cuentas.  https://account.live.com/acsr.

Varios de los usuarios que reportaron el daño en sus cuentas de correo informaron que han intentado utilizar el servicio de restauración de Microsoft pero no ha sido posible la recuperación de sus cuentas.

A pesar de la respuesta de Microsoft personalmente creo que existe una falla en el sistema. El correo personal no debería ser usado para enviar spam como se reportaron en algunos casos y mucho menos deberían existir 17 casos todos por la misma fecha y con similares características.

Gentilmente la oficina de prensa de Microsoft ofreció ayuda a casos extremos. Si usted es uno de esos deje el correo cautivo en los comentarios o envíelo por DM a @hyperconectado. Antes de hacerlo intente  acceder a través de este link:  https://account.live.com/acsr. Si no lo puede hacer tome pantallazos de lo que sucede y envíelos.  En este post puede adjuntar fotos.

De pronto te gustaría leer:

5 Comments

  1. Hola, mi hermana me comentó ayer que le pasó lo mismo. Ella me dice que antes de que su cuenta fuera bloqueada, al parecer, desde su cuenta salieron correos masivos con spam dirigidos a todos sus contactos.

    Al tratar de desploquear la cuenta le piden ingresar un teléfono móvil pero ninguno de los que ha intentado digitar es válido.

    Gracias.

  2. A mi tambien me bloqueron, igual antes envio correos masivos, aun no he podido recuperar, es la 2 vez q me pasa en 10 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *