Página de la Registraduría sí fue atacada en elecciones

En comunicado de prensa la Registraduría Nacional informó que durante el periodo de resultados electorales la página sí fue atacada. Cambios técnicos y nueva metodología de información logró mantener al aire el sitio. 

La entidad informó que los grupos Anonymous Colombia, Anonymous Chile, Colombian Hackers y Lulzec estuvieron detrás de la actividad digital que buscaba sacar del aire a la plataforma que informaba a los colombianos sobre  los resultados de las elecciones.

Según la entidad se registraron más de 400 millones de accesos bloqueados por sospechas de tráfico malicioso, igualmente, gracias a la estrategia para evitar ataques, se logró bloquear  2.000 direcciones I.P . Es decir, la entidad en vez de esperar a que el sitio saliera del aire, logró restringir el acceso a ciertos usuarios que querían dejar fuera del aire la web.  Se registraron ataques desde Colombia y ocho países alrededor del mundo.

Igualmente en el comunicado se advierte que la información sobre los responsables de la actividad quedó condensanda en 28 Gigabytes de información que terminarán en las autoridades para el desarrollo de posibles investigaciones.

Es la primera vez en la historia de publicaciones sobre hackers de este blog en la que una entidad estatal logra controlar un ataque de supuestos hackers.

Vale la pena resaltar que la Registraduría realizó una serie de cambios técnicos que le permitieron asegurar el funcionamiento de la página. igualmente, el cambio en la metodología de la información logró el objetivo de mantener la página.

 

Los acusados

La registraduría acusó a los grupos Anonymous Colombia, Anonymous Chile, Colombian Hackers y Lulzec de los ataques.  Esta información es contraria a lo que afirmaron en sus perfiles oficiales los integrantes de “Anonymous Colombia” quienes desmintieron en varios trinos cualquier tipo de actividad en contra de la entidad.

Todo lo contrario ocurrió con LULZSEC quienes sí reconocieron tener algo que ver con posibles ataques, ya que crearon una herramienta que permitía hacer la denegación de servicio sin la necesidad de un tercero.

 

Información relacionada

1. LulzSec hace su aparición en Colombia

 

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *