Colombian Hackers publica supuesta información privada de Mindefensa y Fiscalía General

Aproximádamente a la 1:00 de la tarde del miércoles 2 de noviembre el grupo Colombian Hackers publicó en diferentes redes P2P supuesta información privada del Ministerio de Defensa y la Fiscalía General. 

Luego de al parecer, acceder de manera ilegal, a los sistemas de la Fiscalia General de la Nación y el Ministerio de Defensa el grupo Colombian Hackers publicó una serie de documentos privados. En la documentación que está disponible en diferentes redes p2p se pueden observar los siguientes documentos:

1. Correos del 2008 pertenecientes al computador de Raúl Reyes.
Una vez compartida la información el usuario  de Twitter @Jsps_st se dió cuenta que esta información, tal cual está subida a Internet, ya había sido publicado en el perfil de este Slidshare desde hace tres años. Es decir, de llegar a ser cierta esa información no sería ninguna novedad.

2. Documentos de la Fiscalia General de la Nación 

Supuestamente de la Fiscalia General se obtuvieron los siguientes documentos:

2.1 Informe de Gestión de Roy Barreras año 2009.
2.2 Proceso No 29416 de la Corte Suprema de Justicia Sala de Casación Penal donde se resuelvela admisibilidad de casación presentada por el abogado de Andrés Monsalve Esguerra y Fernando Monsalve Esguerra condenados por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
2.3.  Proceso No 30355 de la Corte Suprema de Justicia Sala de Casación Penal en un proceso por violación.
2.4  Fiscalia General de la Nación Apropiación Vigencias 2007 – 2009.
2.5 Sentencia C-1194 del 2005 sobre demanda de inconstitucionalidad al artículo 344 de la ley 2009.
2.6 Un Comunicado de prensa de la Fiscalia.
2.7. Fiscalia General de la Nación Balance General a 2010/2008
2.8.  Oficio 1831 a la Fiscalia General.
2.9. Presupuesto 2010 de la Fiscalia con correos de funcionarios.
2.10. Y el documento más complicado. Un PDF de la Policia Judicial dirigido a la Fiscalia General donde un investigador de campo toma fotos técnicas de investigación a un asesinato.

Más allá de la  novedad de la información o la revelación de información supuestamente privada queda en tela de juicio la seguridad de las dos páginas. Fiscalía de la Nación y Ministerio de Defensa deben dar claridad sobre lo que pasó supuestamente en sus páginas o sistemas.

En el actual código que rige este tipo de actividades es delito acceder a sistemas informáticos sin los permisos correspondientes.

Muchos de los documentos publicados son públicos y se puede conseguir haciendo una búsqueda en Google.

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *