¿La construcción del Edificio Coporativo Pijao afectó la carrera 11?


Desde hace un mes aproximadamente la Carrera 11 y su paso peatonal, entre calles 99 y 97, se está hundiendo. Curiosamente la situación se presentó al mismo tiempo de la expansión y construcción del edificio Corporativo Pijao.

La solución de las autoridades ante el hundimiento de la calle fue la de poner una serie de señales para que los carros no pasen por encima del pronunciado hundimiento. Igualmente, decidieron cerrar la calle 98, por un hueco que se abrió misteriosamente. Este es quizás el crater más grande de Bogotá.

Hace unos meses el edificio había sido sellado por la Alcaldía de Chapinero.

Ante esta situación se podría pensar que existe una relación entre la construcción de esta megaobra sobre el bien de todos los habitantes de la zona. Un bien privado podría estar afectando un bien público.

La alcaldesa de Chapinero ha estado atenta al tema y manifestó en Twitter que de llegarse a encontrar esa relación se podrían imponer sanciones.

 

Queda entonces la duda de qué entidad está estudiando técnicamente el tema y qué conclusiones han sacado de los estudios que están haciendo. (El Acueducto o el IDU). Ojalá fueran publicados en Internet los estudios en aras de la transparencia.

 

De pronto te gustaría leer:

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *