Se hunde el edifcio Corporativo Pijao

Como si fuera un capítulo de los Simpson, un edificio se come un parque. ¿Tendrá que suceder una tragedia para que las autoridades, en este caso concreto, la alcaldesa de Chapinero Blanca Inés Durán, tome medidas?.

Hoy, bien pudo ocurrir una tragedia. A las 6:00 de la tarde cuando todas las personas salían de sus oficinas de la zona los obreros de la obra Corporativo PIjao corrían por la carrera 11. De repente , todos se reunieron en el parque del costado sur mientras otros con unas cintas intentaban detener a las personas que caminábamos por el andén de la calle.

Luego de que unos obreros me impidieron el paso, me dirigí hacia el parque y cuál sería la sorpresa: El parque que estaba allí hace unas horas ya no estaba completo. Había un crater más o menos de 4 metros de fondo por 15 de ancho. La razón del inusual espectáculo: el edificio se comió el parque.

Varias personas sorprendidas no entendían que pasaba. Entre otras observé a la persona que vende dulces sobre la 11. “Este es mi sitio de trabajo” le gritaba, al parecer, a un funcionario de la construcción.

Estuve en ese lugar aproximadamente 15 minutos y las personas, sin percibir el peligro, osbervaban el roto del parque y el edificio torcido. Ninguna autoridad se hizo presente. Ni la policía, ni los bomberos, ni los funcionarios del IDU, que días antes,  pusieron unas cinticas sobre la ya destrozada y agrietada vía.

Lo preocupante del asunto es que ya se había advertido el asunto, no solamente en este blog,  salió en RCN televisión.

La pintoresca y ridícula escena era tal, que un arbol de dos o tres metros que estaba en el parque, estaba a la altura de mis pies.¿Qué hubiera pasado si una persona hubiera pasado en el momento del abrirse el hueco?.

Ante tal situación queda claro la poca capacidad técnica que tienen las autoridades para tomar decisiones que protejan la vida de los peatones y los bienes públicos.

Llamé a un medio de comunicación masivo. No les interesó.

La construcción está ubicada en la carrera 11 con 98.


_________

1. La construcción afectó la 11
2. Sellan edificio Pijao 
3. Corporativo PIjao: Peligro para peatones

 

De pronto te gustaría leer:

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *