Hackean página de Teletón Colombia

De esta manera quedó la página de Teletón en Colombia

Siendo las 20:00 horas del día lunes 19 de diciembre el grupo Safety Last Group e Islam -47 tomaron control del home de la página de Teletón (http://www.teleton.org.co/).

Los usuarios que visitaban esa url podían ver la foto que acompaña este texto y un largo mensaje de los hackers donde piden, entre otras, transparencia en los recursos de la Teletón.

Igualmente, en el mensaje que dejaron los hackers, se pueden leer críticas a la forma como el Estado ayuda a los damnificados por el invierno.  Aclaran, en la parte final de su escrito,  que no son delincuentes y que por el contrario, actividades como la que hicieron son parte de una búsqueda de conocimiento.

El texto de la hackeada va acompañado con letras árabes y una foto que podría representar los damnificados del invierno en Colombia.

Durante al menos tres o cuatro meses no se registraban ataques como este. Desde la captura de Sophie Germain había parado esta actividad.

 

Acutalizado: Lunes 19 de diciembre: 20:45

Otro de los ataques de esta noche se hizo contra el canal de Televisión Tv Azteca.

Al parecer duro pocos minutos y la página pudo ser restablecida rápidamente .

Actualizado sábado 24, 3:00 a.m. 

Pese a que la página de Teletón Colombia tiene un aviso anti – hackers parece que es fácilmente atacable. Ahora el grupo Anonymous tomó control del portal. Lleva más de 8 horas en las mismas. Lo preocupante es que a través de esta página se hacían transacciones econónicas. Es la segunda hackeada en una semana. En todas la compañía que desarrolló la página se ha demorado en reaccionar.

5 thoughts on “Hackean página de Teletón Colombia

  1. Estoy de acuerdo con lo que este grupo expresa, la forma en que lo hacen no me parece del todo tachable, es algo radical y de observación inmediata que obliga a reacciones inmediatas

  2. Me alegro que les hayan echo eso, porque lo que hacen es Robarse el dinero pensando que van a ayudar a niños pero en realidad la corrupción se lleva todo el dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *