Colombia aparece en los cinco millones de correos de la compañía Stratfor que liberó Wikileaks

 

Wikileaks liberó más de cinco millones de correos electrónicos de la compañía de inteligencia global norteamericana.

La información corresponde a datos de julio de 2004 a diciembre de 2011.

Según Wikileaks en los correos se revela información secreta de cómo funciona la compañía que ofrece información vital a grandes corporaciones para la realización de multimillonarios negocios. Se conocerán en los próximos días manipulaciones sicológicas hasta pagos y sobornos por información.

Dentro de las organizaciones afectadas por esta liberación de datos está el Departamento de Estado, la Marina de Estados Unidos, entre otras.

Colombia

El año pasado unos hackers atacaron el portal de Stratfor y lo destruyeron. En su momento se conoció que dos compañías colombianas estarían afectadas por lo que pasó.

El día de hoy se conoce que la información se revelará gracias a convenios que hizo Wikileaks con diferentes medios de comunicación entre los que se encuentran Página 12, Ciper de Chile, entre otros. Lastimosamente no aparece ningún medio de Colombia y muy seguramente esto nos impedirá saber con precisión qué revelan esos correos sobre el país.

En el comunicado difundido Wikileaks aclara que 25 organizaciones de medios tienen acceso a una base de datos desarrollada por la organización. Debido a la gran cantidad de información liberada hasta en las próximas semanas se podrán conocer hechos concretos.

Colombia sí aparece en la lista de naciones mencionadas. En la sección Sources del cable que anuncia la liberación se lee el código CO, que significa Colombia. Esto quiere decir que de alguna manera u otra el país está involucrado en esta liberación de datos.

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *