Piden a funcionarios públicos del departamento del Huila que filtren documentos que detengan la construcción del El Quimbo

Grupo de defacers, al aparecer,  mexicanos atacaron siete páginas oficiales del departamento del Huila y piden que se filtren documentos que ayuden a detener la construcción de El Quimbo. 

El sábado 31 de marzo a las 10:00 de la mañana los grupos @MexicanH y OpGreenRights realizaron un defacement masivo a los portales:

  1. En el deface dejaron un mensaje en  Italiano, inglés, portugués y español donde se hace una crítica al proyecto de El Quimbo. El presidente Juan Manuel Santos había dicho algunos días que no permitía una protesta más con el tema. La inconformidad se traslado a la era digital y en este terreno se presenta el conflicto.  ¿Cómo detendrá este tipo de protestas el primer mandatario?

    Quienes realizaron la actividad han venido atacando diferentes sitios web de las empresas que van a construir la represa.

    En esta oportunidad dejaron un mensaje en inglés que traduzco a continuación:

    “Miembros del gobierno del Huila, todo gobierno es hecho por la gente. Hacemos un llamado a su conciencia individual.
    Ustedes pueden, como todas las personas lo han venido haciendo, rechazar, el terrible proyecto de El Quimbo.
    Ustedes tienen la oportunidad de hacerlo entonces: expresen su rechazo con nosotros y compartan información sensible, en este caso parece ser una de las formas más efectivas de detener el proyecto. Es tiempo de detener las ruedas de la industria que devasta la tierra”

    En tres idiomas dejaron el siguiente mensaje:

     

    Enel, con sus filiales de ENDESA y EMGESA, está a punto de iniciar la construccion de una mega represa sobre el río "Magdalena", Colombia, en "El Quimbo". Las tierras a los largo de 1500 Km. de su recorrido se volvera infértil debido a la falta de agua debido al proyecto. Más de 8000 hectáreas de la reserva natural de la Amazonia será inundada. La Flora y Fauna morirá, muchos de los agricultores entrarán en pobreza. La presa estará obsoleta en 20 años. Demasiadas veces este escenario se ha repetido. En los dos últimos años muchas personas de paz se han visto obligadas a abandonar sus tierras. Su felicidad ha sido destruída por unas pocas personas, poderosos y codiciosos. Qué cobarde desprecio a la humanidad. Por Enel-Endesa, comunidades de Ixil de Guatemala serán destruidas junto con ecosistemas maravillosos habitados por ellos, comercializándose por una gran cantidad de dinero. Es probable que la Patagonia Chilena corra la misma suerte, debido al megaproyecto de represa Hidroaysén. Con el proyecto hidroaysén, se destruirá el ecosistema patagónico habiendo un cambio climático de alrededor de 4 grados centígrados. Incluso los Kayapó de Brasil pronto se verán obligados a abandonar sus tierras a causa de la mega represa "Norte Energía" que inundará sus tierras. Los Huicholes, nativos de México, están en peligro de una mina por "First Majestic Corp.", sus tierras sagradas y su cultura antigua será destruída. Los proyectos de Enel-Endesa en Colombia y Guatemala afectarán a la selva amazónica y destruiría miles de hectáreas... ¿Quién creará el oxígeno que produce la selva amazónica? ¿Cómo evitar un desastre climático a causa de la interrupción de patrones de precipitación en la Patagonia? ¿Quién compensará a todos los Huicholes, Kayapó, Ixiles por la pérdida de sus culturas, que se conservan como patrimonio para la humanidad? Muchos campesinos colombianos y trabajadores perderán sus empleos. ¿Quién va a recompensarlos?. Obviamente, Enel-Endesa nunca responderán estas preguntas. De hecho, sus proyectos, junto con la industria minera, son una limpieza étnica contra los pueblos indígenas de América. Sólo el desacuerdo, autoorganización y conciencia, da a todos la oportunidad de ser no más moralmente co-responsables de las atrocidades que los señores de las industrias están llevando a cabo en todo el mundo. Es por eso que OperationGreenRights y Anonymous continúa su protesta pacífica para poner fin a proyectos hidroeléctricos antes mencionados en América del Sur. Enel-Endesa, el dinero no puede compensar el daño que están causando a la naturaleza y el dolor a los seres humanos. ENEL, en el nombre de la humanidad: "Es el momento de responder por sus fechorías" 

    Igualmente y lo más grave en términos de seguridad informática, los atacantes publicaron las claves de acceso a los portales. Al momento de escribir este post están publicadas. No se publica acá por que podría ser un delito.

     

     

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *