Las noticias son basura

Foto tomada bajo licencia Creative Commons: http://www.flickr.com/photos/eneas/4304397107/sizes/l/in/photostream/

Aunque el periodismo tradicional no lo quiera aceptar, y se niegue al cambio, una investigación demostró que las personas que nacieron de 1980 a 1990 consideran las noticias actuales como bazofia. 

Las noticias son jartas. Esa es una de las  conclusiones de la profesora Paula Poindexter quien desarrolló una investigación académica basada en una gran preocupación: el bajo consumo de noticias en la generación que nació de 1980 a 1990. Personas que hoy tienen de 22 a 32 años.

Tu, querido lector, quizás tengas la misma sensación que tienen miles de personas en Estados Unidos. Las noticias son basura, mienten, son una propaganda repetitiva (comunicados de prensa que se convierten en copy paste y que salen exactamente iguales en todos los medios) y ahora todo es más aburrido.

Hoy, aunque no lo quiera aceptar la industria y las señoras que venden pauta y hacen el negocio de los medios, la mayoría de Millennials no depende de las noticias para su vida diaria. Cosa que no ocurría en otras generaciones donde tener el radio prendido en la mañana era casi que un rito religioso.

“No podemos seguir ignorando el problema. Las viejas generaciones ya no están. ¿Quién tomará el liderazgo para que las futuras generaciones estén informadas”, se pregunta la académica.

En Colombia, medios  y personajes tradicionales , están intentado tomar esta vocería en un contexto en donde siguen haciendo el mismo periodismo de hace 40 años en una página web.

Hoy se está observando como personajes del periodismo tradicional  quieren ostentar la vocería digital cuando ni siquiera tienen Twitter o a duras penas saben qué es un WordPress o un app.

La investigación académica Millenials, News, and Social Media: Is News Engagement a Thing of the Past?, descubrió que esta generación tiene acceso a las noticias a través de teléfonos inteligentes, apps, Social media, mensajes de texto y correos electrónicos.  Es decir, pensar de una manera diferente la forma de hacer periodismo hoy en día.

* pasa bola de heno.

 

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *