En Twitter importa más el caudillo que lo público

 Screen Shot 2012-12-18 at 4.22.37 PM

Las diferentes oficinas de prensa  y los propios funcionarios públicos le dan más importancia a los personajes que a las instituciones. Presidencia la República, alcaldía de Bogotá y Ministerio de Vivienda son dos ejemplos. 

Colombia es un país que cree en seres mesiánicos que nos van a salvar. Poco se confía en las instituciones, que  perduran en el tiempo. Esta máxima nacional llega a la era digital.

Debido a la moda de Twitter, un buen porcentaje de los funcionarios públicos, están desarrollando  con ahínco sus propios perfiles. Cada día trinan más y  se observa como anhelan más seguidores.

En teoría, desde lo público, el uso de las redes debe preocuparse por la construcción de un perfil institucional y no  de un funcionario, que como en la vida real, no estará allí para siempre.

¿Qué pasará con la alcaldía de Bogotá cuando Petro deje su cargo?. ¿Tendrá el siguiente funcionario público que pedir un #FF para alcanzar la audiencia que dejó su antecesor?.  ¿Qué hace la cara del Ministro Vargas Lleras llenando de spam el timeline cuando regala casas?. Mientras tanto observen los pobres perfiles de las oficinas que administran.

Este punto también permite analizar qué tipo de información quiere el ciudadano. Queda claro, a juzgar por los números de seguidores que tienen los funcionarios públicos, que los colombianos quieren y siguen al personaje y no a la institución. Igualmente, se le exige al personaje y no a la entidad.

Pensamientos que expongo para su debate.

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *