Quibdo y tecnología

Captura de pantalla 2012-12-20 a las 7.19.51

Cubrimiento periodístico a Chocó Vive Digital. El presidente y el Ministro TIC entregarán computadores a escuelas públicas. 

Desde hace cuatro años he querido reflexionar acerca de la tecnología en lugares que tienen necesidades básicas insatisfechas.  En el 2008, la ministra María del Rosario Guerra me invitó a Bahía Solano a una entrega de computadores y a conocer un barco que llevaba tecnología.

En su momento entrevisté al alcalde de la localidad quien me dijo que al hospital le hacía falta un pedazo de techo. Desde ese momento le he preguntado funcionarios públicos, políticos y a todo el que me encuentre sobre la tecnología en lugares con necesidades como salud,  educación o problemas de violencia.

Hoy en Colombia se presenta una especie de fe ciega en la tecnología. Se dice que nos sacará de la pobreza, que hará que los niños sean más educados, ente otras. Existen opiniones diferentes a ese enfoque que al parecer no es tan cercano a la realidad. No obstante, se debe valorar el esfuerzo de un gobierno por llevar un dispositivo a un colegio público y acá sigue la pregunta: ¿la tecnología para qué?.

Haré el cubrimiento de esta jornada el día de hoy, más o menos a partir de las 10:26, bajo el tag #QuibdoMintic y agradezco al Ministerio por la invitación, de lo contrario no tendría como realizar este tipo de cubrimientos.


De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *