Cinco emprendimientos periodísticos ingleses

Captura de pantalla 2013-03-28 a las 22.32.05

Muchas de las nuevas formas de hacer periodismo en Inglaterra no consideran como enemigo a las grandes casas editoriales. Todo lo contrario, viven unos de otros.

1.Blottr: Plataforma que permite a los ciudadanos publicar sus propias noticias. Ganan dinero licenciado su plataforma a creadores de contenido.

2. Tweetminster: Es como un curador de contenido de la información en Twitter. Es capaz de determinar qué es lo más relevante en un tema determinado. Extrae la información que fluye en las redes y la organiza. Trabaja con la agencia Reuters, el gobierno británico y la BBC.  Ganan dinero vendiendo el análisis.

3. Demotix.com: Permite subir contenido de calidad para luego ser vendido a grandes medios.  Se llaman así mismo Citizen Journalism AP. La mitad de lo que venden a los medios es de ellos, la otra mitad para quien contribuye.

4. Storyful: Cura contenido de redes para vender el análisis a las grandes casas editoriales que no tienen los recursos ni el personal calificado.

5. Audioboo: Plataforma de grabación de audio móvil. Buscó alianzas con medios grandes. Gana dinero al ofrecer un servicio agregado en cada cuenta. Más de 400.000 usuarios.

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *