Tweet Binder: analizando los tweets de #demandaTuitera

Tweet Binder Demo from Tweet binder on Vimeo.

Aprovechando la coyuntura de #demandatuitera observaremos qué nos ofrece una nueva herramienta de análisis de data.

Si usted  desea analizar un tema en Twitter  tiene dos opciones. Pagar una millonada  o realizarlo manualmente. Sin embargo, existe una tercera vía y son las herramientas gratuitas, muchas de ellas desaparecen por las estrictas reglas de uso de Twitter, no obstante, vamos a ver que nos ofrece Tweet Blinder.

Analizaremos el caso #DemandaTuitera, del que desconozco los pormenores:

En primera instancia la herramienta tien un buscador para seleccionar usuarios, temas y tags. Para el caso de #DemandaTuitera. Se pueden observar los bellos y sabios trinos de cada uno de los usuarios. Cargó hasta 1.487 trinos.

 

Captura de pantalla 2013-08-06 a la(s) 19.33.14

 

 

Una funcionalidad muy interesante es que permite observar diferentes clases de trinos. Por ejemplo: gracias a esta herramienta me di cuenta que ya empiezan a crear varias imágenes. La mejor, como siempre, la de Homero.

 

Muy interesante que se pueden observar los RT, las conversaciones, y los links. Prosigamos.

El sistema genera un reporte muy completo acerca de el tema. Sin necesidad de matarse la cabeza puede determinar un alcance promedio y lo que en  publicidad se llama impactos (perfecto número para engañar clientes que no tienen ni idea de qué les hablan).  Además, nos cuenta que cada usuario ha publicado 1.39 trinos usando este tag y se han compartido 70 fotos o links acompañados del tag.

Con este gráfico podemos ver la actividad por hora. Sin duda un Hot Topic el día de hoy. En la imagen acá publicada no se ver pero en el Dashboard de la herramienta se puede saber la hora.

Captura de pantalla 2013-08-06 a la(s) 19.53.00

 

Para colmo de males y cómo si no fuera poco la exposición pública de esta tema lamento informar que 41 personas con más de 5.000 seguidores han compartido ideas alrededor de la demanda tuitera. Eso quiere decir, que ya no hay vuelta atrás. Ya eres un fenómeno de Internet.

 

Captura de pantalla 2013-08-06 a la(s) 19.54.22

 

Finalmente y otra funcionalidad genial es saber qué usuarios que no tienen nada que ver con el tema han opinado. En pocas palabras los que se pusieron los rulos y en términos cuantitativos y no cualitativos tienen algún tipo de influencia en redes. Sorprende ver que el perfil @Millonarios aparece de primero en la lista. De ahí para abajo. Juzgue usted.

Muy buenas las funcionalidades de esta herramienta y para ser gratuita entrega datos para tomar decisiones. Veo usos en salas de redacción, manejo de cuentas de empresas y en el gobierno. Por jugar me metí a analizar el perfil de @juanmansantos y pobrecito, tener que aguantarse a ese ejercito de trolls uribistas. También es muy chistoso la cantidad de imágenes locas que se suben alrededor del tuiter del presidente.

 

 

 

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *