Amigo periodista: utilice la voz para escribir


Por una casualidad de la vida descubrí una funcionalidad en mi Macbook que me permite utilizar voz para escribir.

Todo éste post está escrito con mi voz. En este momento puse a correr un reloj para medir cuánto tiempo me demoraré  en escribir este post.

Esta es una tecnología de Apple. Un día sin darme cuenta presioné dos veces el botón Fn y apareció una o micrófono con el cual pude escribir con mi voz.

Esta nueva opción. Un verdadero reto tecnológico. En la mayoría de clases de mi universidad, todos los profesores enseñaron que no se debe escribir como se habla. Si embargo, con esta tecnología todo puede estar revalidado.

Para escribir con la voz no se necesita mucho. La tecnología, una serie de comandos y tener claro la cabeza lo que uno va escribir.

Existen todas las teclas posibles. Por ejemplo ‘ esta comillas cla  la escribí con mi voz. Con el comando “Comilla sencilla”, Igualmente,  el sistema detecta tiempos en pasado. A continuación abriré la interrogación.¿?. Todo lo estoy haciendo con mi voz incluso las comas y los puntos.

Amigo periodista: hoy en día en Internet nos piden 8 ó 10 artículos por día. Con esta tecnología sin duda alguna podemos mejorar  los tiempos.

A continuación voy a ser un experimento con algo que siempre hemos querido: Que una tecnología nos ayude a transcribir una entrevista.

 

En mi iPad  tengo una entrevista que grabé hace tiempo simplemente la voy a poner a cerca mi computador con su micrófono y vamos a ver qué pasa . Hasta este punto han pasado tres minutos 46. segundos.

Experimento Ipad voz 

(…)

Mi experimento falló. Por alguna extraña razón, el sistema no detectó el sonido que sale de mi grabadora.  🙁

No obstante esta opción de escribir con voz nos da la posibilidad de escribir rápidamente, cualquier tipo de texto tal y como sucedió con este post.

Lo único que hay que hacer es pensar y hablar tal y como se me debe escribir correctamente y, por supuesto, como todo texto se debe  tener un proceso de revisión 

Viva la tecnología de escribir con voz.

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *