Juan Manuel: Por favor usa tu cuenta de Twitter en elecciones

Captura de pantalla 2013-12-07 a la(s) 17.56.39
Es su cuenta personal. Puede hacer lo que quiera con ella. Entidades de control no tendrían por qué cuestionar su uso.

Hace algunos meses escribí como en Colombia es más importante desarrollar la estrategia de comunicación digital basados en el personaje o caudillo que en las instituciones.  Esto no es nada nuevo. Así funciona Colombia.

Traigo nuevamente el tema para proponerle a Juan Manuel Santos que use su cuenta @juanmansantos en las elecciones. La razón: es personal y no representa absolutamente nada como una institución del Estado.

Si Juan Manuel no vuelve a la presidencia su cuenta @juanmansantos no servirá de nada.  Por supuesto hablando de temas públicos.

Muy seguramente el nuevo inquilino de la Casa de Nariño tendrá que esperar un buen tiempo para pasar el millón de seguidores. Mucho más si es Aida Abella.

La cuenta en Twitter que el presidente Juan Manuel Santos no debería usar para temas de elecciones y política alrededor de este tema es la triste @infopresidencia que cuenta con tan solo 268 mil seguidores y que poco o nada importa como estrategia digital. Comparte información de los diferentes portales y le hace uno que otro RT a su jefe, el señor presidente.

La cuenta personal @juanmansantos tiene la bobadita de 2 millones de seguidores. Un canal de comunicación directo, abierto y en tiempo real. Además cuenta con la posibilidad de llegar a millones sin el filtro de medios de comunicación tradicionales. Podría ser clave en elecciones.

Ojalá las oficinas de control reglamenten, antes del año 2090, la forma de uso y comunicación digital de instituciones públicas en Colombia.

Una selva en la que hacen cosas tan inexplicables como publicaciones desde el perfil de Ministerio TIC donde se habla de servicios públicos como el agua o el regalo de las casas.  O cuentas como la de la SIC donde se habla del tema de San Andrés y Nicaragua.

Incluso se dan eventos tragi- cómicos como el  troll de @mindefensa ante el proceso de paz y las Farc.

Todo esto sin hablar de las obligaciones legales que puede tener un trino de un perfil de una institución pública. Temas que no se discuten o donde todo el mundo tiene un concepto.

 

¡Úsala Juan Ma!, úsala.

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *