Bienvenido Spotify a Colombia

Captura de pantalla 2013-12-12 a la(s) 9.23.28Llegó el sistema de  música en Streaming a Colombia. Y lo mejor: ahora disponible su versión móvil totalmente gratuita.  ¿Qué pasará con la industria musical local?

Spotify es un servicio web en el cual puedes escuchar música gratis. Aunque el servicio nace en el 2008 luego de cinco años llega a nuestro país.

El servicio tiene una biblioteca gigantesca. Se podría decir que buena parte de los sonidos que existen en este planeta están disponibles.  Tiene muchas funcionalidades: Un botón radio que calcula automáticamente artistas relacionados, artistas relacionados, alta calidad de audio, entre otros.

Es realmente un servicio muy recomendado y mucho más cuando ahora estará disponible su servicio gratuito en teléfonos celulares y tabletas.

Aunque el servicio es una de las grandes maravillas de la tecnología tiene su parte negativa.  Tiene 24 millones de usuarios y más de 6 millones pagan una versión con más funcionalidades donde no es claro cómo su modelo de negocio ayuda al artista.

Thom Yorke, cantante de Radiohead y uno de los abanderados de los nuevos modelos de negocio en Internet, afirmó que Spotify es el último esfuerzo de las corporaciones musicales en tratar de mantener su modelo. 

Con la llegada de Spotify a Colombia se debería abrir una discusión acerca de cómo un servicio de streaming puede ayudar a una industria que fallece ante la llegada de Internet y a la cultura pirata colombiana.

Unos datos:

  • En Colombia que en los años 90 se vendían 26 millones de discos.
  • En 2010 la cifra no alcanzó los tres millones.

Las personas no compran un disco. Hoy, donde todo es gratis por Internet, cómo ganará el artista que se esfuerza en crear un producto. ¿será que el número de reproducciones de una canción en streaming permitirá la viabilidad de un proyecto musical?.

A pesar de este debate es una maravilla que tengamos Spotify en Colombia y que por fin tengamos un app decente en nuestros móviles para escuchar música. Bienvenidos.

Para bajar

Web app: Spotify

Android: Spotify Móvil

iOs : Spotify

De pronto te gustaría leer:

4 Comments

  1. aclarar que es gratis por 48 horas y si adquieres la cuenta premium te dan un mes gratis de ahí en adelante cuesta 11.500 mensuales. Así que definitivamente NO es gratis

  2. pipe Habría que precisar ese tema. En Estados Unidos, donde use el servicio por primera vez, el servicio web es gratuito. Se sostiene con publicidad. Hace tres días anunciaron que sería gratis para móviles http://www.bbc.co.uk/news/technology-25338591.

  3. hyperconectado pipe  seria genial que adopten ese nuevo modelo con publicidad si es gratis o uno de pago que venga incluida en la operadora móvil así como Deezer (en tigo)  o Napster (en Movistar 4g)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *