Game Hero: de 8 a 64 bits

logo_gamehero
Homenaje y recorrido a la historia de los videojuegos. Nostalgia y top 10 de juegos para consola 8 bits que tuvimos en Colombia.

Por alguna extraña razón todos los que tuvimos acceso a la Revista Club Nintendo de inicios de los años 80 en Colombia sabíamos todo detalle técnico de los videojuegos. En especial uno me atraía personalmente: los bits.

Por muchos años pensé que la referencia bits solamente hablaba del tema gráfico. Mis amigos y yo creíamos que entre más bits tuviera la consola, mejor calidad gráfica tenía.

Luego, ya más grande, aprendí que se refería al tema del procesamiento que, por supuesto, determinaba el tema gráfico. El tema bits es y seguirá siendo un tema de discusión o al menos de mención entre mis amigos nerds.

La mayoría de colombianos conocimos el maravilloso mundo de los videojuegos gracias a las consolas de tercera generación.  La maravillosa Family que nació en 1983 pero que tal vez llegaría a Colombia a mitad de los años 80.  Los juegos de cartucho corto que vendían en San Andresito.

Por eso misma época estaba el NES, la maravillosa consola gris que por alguna extraña razón totalmente desconocida soplábamos para que los juegos funcionaran.

Tuve la fortuna de tener un NES con pistola y hasta tapete.  Un amigo tenía un guante y otro el bate. Maravillosas consola de 8 bits.   Igualmente mis amigos tuvieron el Famoso Family. Por supuesto tenían más juegos quizás debido a que eran más económicos y más fácil de conseguir que lo de Nintendo originales.

Comenzaré una serie de reminiscencias sobre este mundillo de los bits en mi blog como parte de una campaña de Intel y un juego que quiere homenajear esas bellas épocas. El desarrollo que han puesto en línea se llama Game Hero y consiste en recordar aquellas viejas épocas de los videojuegos. Se puede dar un paseo según la época de la historia desde los 8 bits hasta los más avanzados.

Ya estuve jugando el desarrollo de Intel un rato para  verificar detalle de los gráficos y la música y sí, homenaje sí es.  No he podido pasar el que se parece a Donkey Kong.

Ojo al dato:  Intel premiará a los cinco mejores videojugadores. Los cinco mejores participantes se podrán ganar un Ultrabook 2 en 1.

Para hoy he hecho la galería de los mejores 10 juegos 8 bits que estuvieron en Colombia:

 

[slideshow id=3]

La lista de los 10 mejores juegos:

1. Megaman 2.
2. Mario 2.
3. Mario 1.
4. Duck Hunt.
5. Excite Bike
6. Ice Climber.
7. Urban Champion
8. Mappy
9. Circus
10. Kung Fu

[symple_box color=”blue” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]
Anuncio: Este post hace parte de una serie de publicaciones pagas por parte de la compañía Intel.
[/symple_box]

 

 

 

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *