Los 10 mejores juegos de 16 bits que disfrutamos en Colombia

[slideshow id=5]
Bendita consola Super Nintendo. Bendita. En el número uno de este top debe estar entre International Super Star Soccer o Mario World.

1. International Super Star Soccer
2. Mario World
3. Contra III vs The Alien Wars
4. Street Fighter 2
5. Mortal Kombat
6. Mortal Kombat II
7. Mario Kart
8. Earthworm Jim.
9. Donkey Kong Country
10. F-Zero

Siguiendo con la lista de mejores juegos de 8 bits ahora me atrevo a lanzarme con la de 16 bits. Toda lista carece de objetividad y sin duda puede ser discutida, modificada y combinada. Fuera de esta lista quedaron muy buenos títulos como Killer Instinct. Pero qué se le hace, son solo 10. 

Antes de iniciar un pequeño registro histórico curioso. Creo que existe un factor determinante para Super Nintendo fuera tan popular en nuestra generación.

Tiene que ver con Betatonio. La gran casa de alquiler – víctima de Internet – fue pionera en el negocio de alquiler de videojuegos. Lo que nos permitió a todos tener acceso a casi todos los grandes títulos sin necesidad de comprarlos.

El Super Nintendo fue lanzado oficialmente en el mundo en Noviembre 21 de 1991. Eso quiere decir que esta consola estuvo en nuestras casas al menos 5 años divirtiéndonos.  EL Play 1 fue lanzado en Diciembre 3 de 1994

Otras consolas de 16 bits que tuvimos en Colombia:  Sega Genesis y  una versión del Super Nintendo Europeo que tenía botones de colores.

Este post hace parte de una serie de reminiscencias el mundo de los bits en videojuegos. Hace parte de una campaña de Intel. Esta compañía creó un juego que quiere homenajear esas bellas épocas. El desarrollo que han puesto en línea se llama Game Hero y por supuesto tiene algunos recuerdos 16 bits.

Intel premiará a los cinco mejores videojugadores. Los cinco mejores participantes se podrán ganar un Ultrabook 2 en 1.

[symple_box color=”blue” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]
Anuncio: Este post hace parte de una serie de publicaciones pagas por parte de la compañía Intel.
[/symple_box]

 

De pronto te gustaría leer:

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *