Publican video de posible violación de una mujer en Facebook

El día de ayer un ciudadano colombiano publicó la grabación de como posiblemente violó una mujer.

Desde su perfil personal se observa como un hombre graba a una mujer, que no parece tener sentido, y a otra persona que ejecuta el acto. Entre risas y comentarios el video fue subido a Internet donde inmediatamente 89 personas lo compartieron en sus perfiles personales.

Algunas de estas personas que observaron el detestable acto taggearon a medios de comunicación y autoridades con la esperanza de que se aclarara la situación y las autoridades ejecuten su labor.

Aún el video sigue en línea el día de hoy. No se conoce ninguna declaración o ejercicio de alguna autoridad colombiana o internacional que busque la verdad en este caso. Es posible saber por su acento y por el perfil de qué  lugar del país son las personas que aparecen en el video.

Este caso demuestra que Colombia  en el tema de redes y  presencia digital  está en un estado anterior a todo ordenamiento jurídico y social. El video es un grave atentado contra la mujer y probablemente sea un grave delito que nadie debería compartir y todos deberíamos rechazar radicalmente. Por supuesto, igualmente, donde las autoridades deberían ejecutar su labor.

Este posible hecho se une a los casi 18.000 casos que se presentaron en Colombia en el 2012 y con un agravante: se replicó digitalmente y ante los ojos de todos.  Lo peor: probablemente no pasará nada con el acusado que es fácilmente identificable.

En Colombia aún se cree que todos los casos de delitos sexuales en Internet son realizados por malvados pedófilos que desde Europa buscan niños indefensos en las redes. Se hacen todo tipo de eventos desde hace varios años para evitar esto. Y sí, se presentan casos, pero esto no es lo único. El caso de la mujer violada y puesto en línea el video lo demuestra.

Basta ya de la fe ciega en la tecnología.  Es momento de pensar cuál es el internet que queremos en Colombia.

 Recomiendo no ver el video. Mantenga su cabeza sana. Igualmente, no lo replique.

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *