Quinta generación de consolas de videojuegos: Los mejores de 32 a 64 bits.

[slideshow id=6]
(Clic en las imágenes para ver la galería)

De 1993 al 2001 vivimos una época dorada. Muchas de las sagas que hoy son exitosas nacieron en estos años y aún siguen vigentes.
Mi top:

1. Crash Bandicoot: Team racing.
2. Resident Evil 2
3. Tekken 2-3
4.  Fifa 98
5. Gran Turismo
6. Metal Gear Solid
7. Tomb Raider
8. Rayman
9. Silent Hill
10. Medal of Honor

Siguiendo con la recopilación de mejores videojuegos de
8, 16 y 32 bits que disfrutamos los colombianos en esta oportunidad el Top de juegos que disfrutamos en Colombia en consolas como la Playstation 1, Sega Saturn y Nintendo 64.

De estas tres consolas tuve dos. El Play 1 y un Sega Saturn que compré para nada porque no se conseguían juegos en Bogotá. Terminé casi regalándolo en San Andresito. Una pena porque era una gran consola.

La era de 32-64 bits es conocida como la quinta generación. Incluye 32 bits, 64 bit y los inicios de la era 3D. Años 1993 a 2001.

Un dato curioso de esta época. Nintendo en el 95 lanzó una curiosa consola llamada Virtual Boy cuyo objetivo era dar a conocer el maravilloso mundo de la tercera dimensión en una dispositivo que se pudiera transportar. Toda una novedad para su época. Era el aparato que siempre habíamos visto en las películas futuristas. Lastimosamente fue un fracaso comercial y al siguiente año fue descontinuado.

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 20.03.00

La era de 32-64 bits tiene componentes especiales. Muchas de las sagas que hoy disfrutamos nacieron en esta época. Además, viene con un componente fundamental. Buena parte de nuestra juventud se invirtió en el Play 1. En mi caso, en especial, por las sagas de FIFA que hoy recuerdo con mucho cariño. Por ejemplo: Road To World Cup Fifa 98 y el grandioso Fifa 98 con sus goles de tiro de esquina.

Aclaro que no tuve cerca una consola Nintendo 64. Y fue justo por esta época que me separé radicalmente de Nintendo. Así que esta lista viene siendo de juegos de Play :P. Si usted quiere aportar la de Nintendo 64 bien pueda en los comentarios. O incluso de otras consolas: bienvenido.

 

Este post hace parte de una serie de reminiscencias el mundo de los bits en videojuegos. Hace parte de una campaña de Intel. Esta compañía creó un juego que quiere homenajear esas bellas épocas. El desarrollo que han puesto en línea se llama Game Hero y por supuesto tiene algunos recuerdos 32 bits.

 

Intel premiará a los cinco mejores videojugadores. Los cinco mejores participantes se podrán ganar un Ultrabook 2 en 1.

 

[symple_box color=”blue” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]
Anuncio: Este post hace parte de una serie de publicaciones pagas por parte de la compañía Intel.
[/symple_box]

 

 

 

De pronto te gustaría leer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *