Para lo único que me ha servido LinkedIN, convertir mi perfil en una hoja de vida en PDF para entregar

Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 11.49.30

Un aplicativo que permite transformar los datos del perfil en una ordenada y hoja de vida que se puede modificar.

Mucho se habla de las grandes virtudes de Linkedin. Que es el nuevo modelo de conexión empresarial y no sé cuantas maravillas más. Hace varios años tengo el perfil actualizado y creo que solo lo he utilizado para chismosear el trabajo de otros. Conexiones multimillonarias hasta ahora: cero.

No obstante la inutilidad que le encuentro sí existe algo que me parece valorar. Visitando http://resume.linkedinlabs.com usted puede convertir todos sus datos en un PDF bonito y entregable al estilo colombiano. Es decir, enviar la hoja de vida por correo.

Para poder usar el servicio usted debe tener actualizada toda su hoja de vida en línea. Los que no la tienen se demorarán un tiempo en hacerlo.Es un trabajo largo.

Luego de tener todo listo. Visite el link del Lab. Una vez allí usted podrá ingresar al gestor de la herramienta con su clave de la red.

Una vez usted autoriza a su cuenta llegará a un gestor de contenidos con 11 plantillas que usted podrá utilizar. Simplemente usted da clic en la que le guste y listo. Tiene una hoja de vida lista para enviar por correo tal y como aman las oficinas de recursos humanos nacionales.

Desventajas: solo permite editar ciertos campos una vez usted selecciona la plantilla. Algunas plantillas generan los títulos en inglés.

De pronto te gustaría leer:

1 Comment

  1. Yo si he encontrado usos útiles para linkedin . Por ejemplo, si necesito un contacto en una determinada empresa o sector, me voy a mi lista de amigos y busco ahí quien puede haber y los contacto. Me han contactado igual muchos amigos y conocidos que buscan entrar al sector en que yo estoy. Hay simplemente que verlo como una red social donde solo se habla de trabajo. Ud que hace? Como me ayuda y como le ayudo y es bastante efectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *