Creación de contenidos digitales

via GIPHY

  • Quiere innovar en la forma de relatar una historia y no sabe cómo
  • Periodismo para la era digital. Sí, todavía se hace periodismo y se puede publicar con los nuevos estándares y plataformas pero con la calidad y rigor que da la larga tradición.
  • Si le parece una buena idea transmitir en vivo y en directo con móviles o nuevos dispositivos.
  • Content marketing, creación de contenidos digitales. ¿Eso qué y por qué debe hacerse?.

Durante 10 años me he dedicado a contar historias. Lo he hecho en todas las plataformas y formatos posibles. Es una actividad que en verdad disfruto.

Soy consciente de los cambios que se están produciendo en la forma de narrar historias . He sido contratado para esta actividad por empresas públicas y privadas. Medios de comunicación y figuras públicas tanto en el ámbito privado como en el público.

La creación de contenido bajo altos estándares de calidad no es una tarea fácil. Siempre la he visto como una actividad que requiere sumo cuidado y  rigor académico.  Estoy en contra de crear contenido para rellenar una página web, un espacio en un periódico o alguna caja en blanco de las redes sociales.

Sé y me gusta estudiar los nuevos modelos que hacen posible la creación de contenidos. Quartz, Buzzfeed, Daily Mail han propuesto ideas para crear en Internet. Crear contenidos ha cambiado pero los fundamentos siguen siendo los mismos. Creo todavía en la comunicación para el interés público y por supuesto en las capacidades de la comunicación para los negocios.