Docencia Universitaria

via GIPHY

Soy un convencido que la única forma de salir adelante con los procesos que sufre la comunicación es la academia.  Es en ese espacio de argumentos y contra argumentos que se puede construir conocimiento.  Por eso durante varios años me he dedicado a la docencia universitaria. Animado por el ámbito de discusión y por la posibilidad de ver la realidad digital desde los ojos de los estudiantes. Han sido años de valioso conocimiento y puesta en marcha de varios proyectos de los cuales me siento muy orgulloso. También han sido años de lucha porque la academia no está preparada para la transformación digital. Sobre todo en carreras de humanidades.
He trabajado en trabajados de grado relativos al mundo digital. Algunos con menciones de honor, otro no han corrido con la misma suerte pero siempre con la idea de construir conocimiento digital.

 

Un breve recorrido de lo que he hecho en docencia universitaria:

– En el segundo semestre del 2010 fui invitado por la Universidad Cooperativa de Colombia para dictar las materias de Lectura y Escritura para estudiantes de Segundo Semestre y Semiótica para los de cuarto.

– En el primer semestre del 2011 ofrecí­ 12 clases de Periodismo Digital a los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Javeriana en la ciudad de Bogotá.

– Universidad Católica de Pereira. I semestre del 2010. Taller de Periodismo Digital enfocado a la importancia, creación y producción de sitios web. Herramientas para periodistas en la era digital.-  Taller sobre ¿es posible generar audiencias utilizando Redes Sociales?. Dictado a : Periodista de El Espectador, Cinep, docentes de la Javeriana, Reporteros de Colombia entre otras entidades.

– Docente Universidad Javeriana, Taller periodismo Digital y director de tesis digitales. Igualmente, coordine prácticas con el Tiempo.com.  Profesor modulo digital especialización Comunicación Organizacional. Profesor de la clase de Periodismo Digital.

– Docente Politécnico Gran Colombiano. Desarrollo de módulos para clases virtuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *