Qué puedo hacer por usted

  • Crisis de comunicación:  Muchas compañías y agencias ofrecen este tipo de solución. Sin embargo, el tema es muy complejo y ausente cuando se trata de crear, realizar o llevar a cabo un plan digital para superar una crísis. Eso es precisamente lo que ofrezco.  He manejado y contribuido a la solución de esta problemática en empresas públicas, privadas y personajes públicos.
  • Social Media:  Llevo varios años estudiando y dictando cursos de este tema en universidades de Colombia. Se habla mucho sobre las redes sociales y su verdadero impacto pero poco se conoce con profundidad académica y práctica.  Crear una estrategia digital tiene varios componentes que van desde un proceso de creatividad, pasando por una producción técnica hasta una evaluación para saber si lo que se hizo tiene sentido.
  • Creación de contenidos digitales:  Existieron y aún permanecen varios debates en torno a qué tipo de características debe tener un contenido digital en la era de Internet. Tanto en audio, video, fotografía o textos.  La mayoría ya acordó que son radicalmente diferentes, sin embargo vemos la lógica de un periódico o una revista aún rondando una buena parte de portales web.  Las diferencias son enormes por muchas razones y estoy en capacidad de poner en práctica la nueva teoría del contenido digital a servicio de quien lo necesite.
  • Publicidad Digital: La democratización de la publicidad también ha llegado. Hoy cualquier persona con un poco de disciplina y conocimiento puede hacer una campaña utilizando los servicios que ofrecen compañías como Facebook, Google, entre otras. ¿Cuál es la diferencia frente a un experto en el tema?. Una de ellas: La experiencia en campañas donde se han invertido millones de pesos donde se conjugan un buen número de variables.  Así mismo: Los fracasos y errores del pasado junto con los aciertos y casos de éxito trabajando en la industria de la publicidad digital profesional.
    Entender el mundo de la publicidad digital requiere estar continuamente actualizado y eso es lo que hacemos junto con los profesionales que colaboran Hyperconectado.
  • Enseñanza: Estoy plenamente convencido que la única forma de abordar los diferentes retos de la comunicación en la era digital es la academia. Creo en el conocimiento libre, sin barreras, donde los títulos ayudan, pero no son lo más importante.  He trabajado en universidades de todo el país. Universidad Javeriana, Universidad del Norte en Barranquilla, Politécnico GranColombiano, entre otras.  He desarrollado nuevos curriculums para abordar los diferentes retos. Tanto en modalidades virtuales como en clase tradicional.  Enseñar hace parte de la construcción de conocimiento.